p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 24 de enero de 2015

Persiguiendo y encontrando a Silvia. Elisabet Benavent

Bueno bueno bueno. ¿Qué tenemos aquí?

Se promociona como novela erótica, comienza como un chicklit, pero es mucho más. Conclusión: una agradable sorpresa.

Había leído varios y buenos comentarios sobre las novelas anteriores de Elisabet Benavent, la saga de Valeria, y comencé a leer muy buenas críticas sobre esta dupla, así que dije: veamos. En general huyo de la moda de novela erótica en boga que aprovecha el tirón de las sombras de Grey (saga que me prometí NO leer porque todo el mundo dice que no tiene calidad literaria) y me atreví con ésta porque en varios sitios que comentan literatura esta autora era destacada por su estilo. Y ¿qué encontré? Una muy buena novela, bah! dos muy buenas novelas.

Sí, es cierto, comienza como la típica chicklit: chica joven con un buen trabajo abandonada por su novio y que sale a divertirse para olvidar, cargada de humor y diálogos chispeantes. Pero a poco de comenzar a leer la cuestión se va poniendo más seria, más profunda, más honda y va tomando un cuerpo y una solidez que enganchan. Resulta interesante la estructura de la novela haciendo un entremado donde corren, capítulo a capítulo, dos tiempos diferentes y consecutivos, logrando un efecto inmediato en la curiosidad y ansiedad del lector. Los personajes son sólidos, tienen carnadura, no parecen maniquíes estereotipados. La trama es muy interesante y la historia de amor es el hilo conductor (y para nada es un amor edulcorado) pero el verdadero meollo -y de ahí el título- es la búsqueda de sí misma, Silvia necesita encontrarse, definirse, y ése es el más difícil y legítimo de los caminos del ser humano.No hay superficialidad, los diálogos son inteligentes y maduros y las situaciones planteadas son difíciles y muy reales. 
Sí, Elisabet Benavent tiene un estilo definido y atractivo. Sí, la novela no te da respiro. Sí, la he disfrutado muchísimo.

¿Comparaciones? Siempre subjetivas pero bastante efectivas. A mí me hace acordar a las sensaciones que me producen las novelas de Megan Hart y Samantha Young. ¡¡Ojo!! Digo las "sensaciones" porque son novelas donde si bien hay una gran carga erótica y muchas muchas escenas de sexo no es eso lo que permanece en la memoria sino los conflictos y pasiones de los personajes, por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Por eso digo que es mucho más.

Habrán visto que me gustó, la recomiendo con seguridad porque no es una novela, una saga más, tiene peso propio. Y esta experiencia me anima a leer las novelas de Valeria (aunque al ser cuatro me intimidan un poco), ya encontraré el tiempo para ellas.

Comparto sólo la reseña de la primera de las novelas para no adelantar nada pues merece la pena leer la obra sin spoilers.

Persiguiendo a Silvia.

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

.

No hay comentarios: