p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 28 de enero de 2015

La dama de noche. Viviana Rivero.

Una novela deliciosa en todos los sentidos. ¡Qué placer haber descubierto a esta escritora argentina! Hacía tiempo veía sus libros cada vez que iba a la librería, leía los comentarios sobre su obra (siempre buenos) y me prometía comprar uno "la próxima vez." Hasta que lo hice... y ahora me pregunto cómo no lo hice antes!

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro. En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.


La dama de noche es una novela romántica histórica situada a principios del siglo XX en una Argentina en crecimiento y convulsionada. La autora sabe hacer una simbiosis impecable entre las verdades históricas y los personajes de ficción. Una trama muy muy atractiva, una excelente documentación y precisión histórica,  secretos y dramas de familia, un pie en Europa y otro en Argentina, mezcla de épocas, suspenso, peligro, riesgos, compromiso con la patria, honestidad a ultranza... amor, AMOR. ¡¡Vaya cóctel!! Y el resultado es una muy buena novela, con un estilo impecable, atrapante, sólida, romántica. Nos enamoramos de los personajes, tanto por su integridad como por su pasión y su entrega.  Crecen en el camino, se descubren y maduran, me han encantado. Vivian Rivero ha logrado transportarme a cada lugar y a cada situación en un clima impecable y atrapante. Me llena de sensaciones la portada elegida, con mucho acierto para mi gusto, porque me transmite "ese clima" interno que me produjo la novela, esa sensación ambarina de calidez, intimidad y pasado. Ha logrado crear y transmitir el ambiente justo de novela histórica. Precioso.


Leer esta novela fue un placer de principio a fin. Y más me alegra haber encontrado otra escritora que me encanta por la calidad de su escritura y de la cual, sin duda, iré leyendo toda su obra.  

Recomendadísima!!

No hay comentarios: