p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 24 de agosto de 2014

La indomable Sophia. Georgette Heyer

Pícara.  Divertida.  Tierna.

Georgette Heyer escribe muy bien. Dicen que con ella se establece el género de la novela romántica histórica y el subgénero de regencia, y también dicen que tiene influencia de Jane Austin. Puede ser, todo puede ser. Lo cierto es que disfruto mucho de su estilo, de cómo borda sus tramas, de que sus personajes sean complejos, bien trabajados, de que sus novelas estén llenas de humor y guiños. Y me atrevería a decir que ésta, "La indomable Sophia" es de lo mejor que he leído.

Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.

 Sophy es la que lleva los hilos: simpática, extravertida, decidida, astuta, generosa, honesta. Fue criada con extrema libertad (cosa insólita para una mujer en esa época), viajes, alta sociedad, relaciones con personajes importantes le han abierto las puertas y las ideas a algo más que las formalidades y protocolos de la sociedad inglesa. Y... en ausencia de su padre, le toca ir a vivir a la casa de su tía, donde compartirá experiencias con su primo mayor y sus primas. Las situaciones que se generan en la convivencia siempre nos sacan una sonrisa y nos llenan de ternura. Una variada galería de personajes acompañan a Sophia en su afán de "acomodar" las cosas en casa de su tía y todos están a la altura del argumento.

Una novela muy buena, con un ritmo sostenido, una trama impecable y adorables personajes. 

Absolutamente recomendable.
.

No hay comentarios: