p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

jueves, 12 de junio de 2014

Tentada. Megan Hart

Excelente. Impactante.

Tal vez por la fuerza del descubrimiento... pues es  la primera novela que leo de esta temática y, realmente, me conmovió.


Me gustó mucho el estilo de Megan Hart. Escritura prolija e intensa, trama dinámica y profunda, personajes sólidos y complejos.
El trío de Alex, James y Anne se me ha metido en el alma. Son personajes con tanta fuerza, con tanta profundidad, con tanta carnadura que los he sentido vivos, quedaron dando vueltas en mi cabeza y en mi corazón durante mucho, mucho tiempo. 

La temática tratada es espinosa si las hay: un trío. Con escenas de alto voltaje,  gran carga de erotismo y con historias de vida complejas la autora nos deleita con una historia de amor que nos permite entrar en los corazones, la psiquis y los conflictos de estos tres personajes. La narración es precisa, fuerte, contundente y está tan lograda la trama que no nos lleva a juzgar sino a comprender y simpatizar (en el sentido de empatía)  con Anne, James y Alex. Acompañamos el proceso de conocimiento, la forma en que va creciendo el amor, los dolores y placeres que ese mismo amor exige, igual que las renuncias y elecciones que provoca. Estamos ante la vivencia de un profundo drama humano y eso es lo que la autora logra transmitir. Es tal la maestría con que Megan Hart va desarrollando la trama que toda la fuerza erótica y la necesaria carga sexual no roba escenas sino que acompaña y apuntala el conflicto principal. En ningún momento sentí esta relación como obscena, morbosa y grosera, y eso que es  la primera novela que leo con esta temática.

El manejo de la tensión narrativa, y de la tensión sexual, es impecable, los climax son intensos y llegar al final es angustiante pues la decisión no es fácil y hemos llegado a querer tanto a todos los personajes que es inevitable sufrir. 

Debo reconocer que, en principio, la editorial me genera un enorme prejuicio pero me he sorprendido.
Sin ninguna duda no nos deja indiferentes, a mí me ha conmovido profundamente. He disfrutado muchísimo de su lectura y la considero una de las mejores novelas que he leído, para mí es mucho más que novela romántica erótica.


 Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos.
La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle.
Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.


Creo necesario aclarar que no pertenece a la moda de novela erótica de los últimos años, no he leído las múltiples sombras de Grey ni sus alter ego pero, por lo que tengo entendido, no hay suficiente calidad literaria en esas obras (comento sin saber), sin embargo Megan Hart es una excelente escritora.
.

No hay comentarios: