p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 21 de julio de 2013

Wilt. Tom Sharpe.

Una mirada desde el absurdo con una cuota de humor y cinismo que se agradece.

Una de las voces más elogiadas de la literatura inglesa demuestra en esta obra por qué recibe tanto reconocimiento.
En Wilt el autor plantea un argumento con trama policial al mejor estilo de comedia de enredos incluyendo una crítica sagaz a la sociedad y a la educación.  El absurdo y la lógica juegan un contrapunto hilarante que provoca más de una carcajada y una sonrisa constante mientras leemos la novela. 
Tom Sharpe no se priva de ironizar sobre los seudointelectuales, las modas de liberación femenina, la inoperancia de las fuerzas del orden y sus métodos, la educación y sus objetivos disparatados e imposibles... Y toda una sociedad cuestionada en su coherencia. Con un humor preciso y agudo, con situaciones descabelladas, personajes muy bien definidos, con un buen ritmo narrativo y una prosa impecable tenemos garantizada una muy buena lectura que, a la vez que nos hace reir, nos ayuda a reflexionar.

Absolutamente recomendable.  Más aún sabiendo que es el inicio de una saga que promete...

El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca inflable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra detenido como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca... 
 .

No hay comentarios: