p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

viernes, 7 de junio de 2013

Romántica Buenos Aires...


¡¡Qué ganitas de estar ahí!!

Y eso también demuestra que gana en calidad. Ya no es una literatura marginal, para esconder; ya no es lectura de y para mujeres frustradas -como se dijo alguna vez-. 
Estadísticamente el nivel cultural del público consumidor de este tipo de novelas es de clase media, media alta, profesional. Y a partir de allí podríamos hacer muchas conjeturas. Un lector educado es más exigente, por eso hemos visto surgir en los últimos años muy buenas escritoras que ofrecen buena literatura, no folletines.
¿Estamos frente a un boom? Más allá de las modas forzadas propuestas desde fenomenales campañas de marketing con que aparecen algunos títulos de dudosa calidad literaria, hay muy buena literatura del género que se abre paso desde el boca a boca o el blog a blog. Quienes somos lectores habituales (y yo casi compulsiva) nos guiamos más por los consejos de lectores afines en la web.
Pero ¿qué significa este auge o despertar de la literatura romántica?  Yo sólo me animaría a interpretar que el amor no pierde vigencia, que siempre es tomado como un regalo, un premio que también hay que cuidar, y que es lo que más llena nuestras almas... y que las propuestas posmodernas de éxito, fama y consumo, a la larga, dejan un vacío que se agiganta cuando no hay con quién compartirlo.


 
Un oasis, un remanso, un "lugar" indispensable, es para mi la literatura. 
Y más si es buena literatura romántica...


Imperdible!!!

.

No hay comentarios: