p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco. Un Papa del "fin del mundo."

Su Santidad Francisco ...


¡Dios te bendiga!



Un Papa evangelizador para una Iglesia del siglo XXI.

Es todo un signo el nombre: Francisco. Fue San francisco de Asís quien resignificó y revivió la Iglesia en la Edad Media mediante el ejercicio de un profundo amor por todos los seres de la creación desde la más profunda humildad. 

Francisco: el rico que se despoja.

Cualidades: Hombre de compromiso y renovación. Aguda sensibilidad. Profundamente humilde. Inteligente. Austero.  Valiente. Y más...

"En reuniones de obispos siempre quiere sentarse en las últimas filas. Esta sencillez cayó muy bien en Roma".

Bergoglio se destaca por su austeridad. Pese a ser el primero en la jerarquía eclesiástica argentina, nunca ha vivido en la elegante mansión eclesiástica en Buenos Aires y ha preferido una cama sencilla en un cuarto céntrico calentado por una pequeña estufa en invierno. Durante años se movilizó en transporte público por la ciudad y se preparó sus propias comidas.

 Se le considera moderado con mentalidad flexible, aunque sus posiciones doctrinales y espirituales condicen con el legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 Al igual que otros intelectuales jesuitas, Bergoglio se ha concentrado en la obra social. Los católicos siguen comentando su discurso del año pasado en que acusó de hipocresía a otros religiosos por olvidar que Jesucristo bañó a leprosos y comió en compañía de prostitutas.
.
¡Que María te cobije bajo su manto y guíe tus pasos! Y a nosotros contigo...
.

No hay comentarios: