p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 13 de enero de 2013

Imágenes de mi Salvador de Bahía...

Otro sueño hecho realidad...

Salvador de Bahía. Un Brasil legendario.  Sincrético.  Misterioso y accesible.  Moderno y colonial, barroco.  Alegre.  Desenfadado.  Religioso.  Siempre cordial.

Y a todo eso... se suma la magia de "mi Bahía" -la que me regaló Jorge Amado... La que me imaginé mientras leía "Doña Flor y sus dos maridos" -enorme y sensual novela- y la que viví con el humor, la calidez y la humanidad de Quincas Berro D'agua y sus varias muertes. 

Sentí un enorme placer, profundo, entrañable, al reencontrarme (para mi fue como volver hacia adentro) con los paisajes, las callecitas imaginadas, las bahianas tan cercanas, la tradicional e impactante capoeira, los "orixás" con los santos... 
Todo un mundo cultural inmensamente rico y ecléctico... 
Todo poesía, todo sensualidad, todo música... 
Todo el ritmo, la cadencia, la magia del idioma... delicioso.

Vi lo mejor de Salvador de Bahía... Confirmé y enriquecí mi mundo de ficción...

Otro sueño realizado... Gracias a Dios...











Un regalo...
.

No hay comentarios: