p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

lunes, 1 de octubre de 2012

Saga Club infierno. Gaelen Foley.



Es frecuente dentro de la novela romántica encontrar una temática que facilite la creación de sagas, así los argumentos de las diferentes novelas presentan y recuperan personajes y situaciones de una en otra, logrando que nos sintamos más partícipes de los lugares, los ambientes, las tramas que se concatenan y suceden. 

Éste es el caso de Club Infierno: “Mi perverso marqués,” “Mi peligroso duque” y “Mi irresistible conde” (las traducidas, hay una más en inglés), una muy agradable saga que combina los entresijos del mundo del espionaje en la época napoleónica, con los peligros que conlleva,  y las cuestiones amorosas de la alta sociedad inglesa, recreando obviamente los ambientes de bailes, cortejos, arreglos de conveniencia, etc. 

Si bien es habitual que tanto personajes como ambientes aparezcan en las diferentes novelas, en algunas como secundarios y luego como protagonistas, esta saga se enriquece con una trama transversal que evoluciona y se desarrolla a lo largo de las diferentes novelas, como un hilo conductor sólido que favorece el desarrollo de las historias personales de cada uno de los miembros del Club Infierno.

Es destacable también el hecho de que cada novela tenga historias bien diferentes, no se repite el esquema en las historias de  amor (cosa que se agradece) y la intriga de la trama transversal va adquiriendo complejidad y genera una tensión narrativa constante y pareja. Los personajes están muy bien caracterizados, sus personalidades son nítidas y van creciendo y tomando cuerpo con el desarrollo de la saga. Se nota un buen trabajo creativo, cuidadoso en los detalles, con un estilo narrativo sencillo y agradable. 
Esperemos que la traducción de las novelas restantes no se demore demasiado, pues siempre quedan cabos sueltos que se van anudando de una novela en otra.

Sin duda una lectura para disfrutar y recomendar.

Los links los llevan a “Autoras en la sombra”, una muy buena opción para enterarnos de lo que pasa en la narrativa romántica.
.

No hay comentarios: