p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 9 de septiembre de 2012

El arte de la lectura en tiempos de crisis. Michele Petit.



¡¡Por fin!!
Hace más de un año estoy detrás de este libro y recién pude dar con él en agosto. Después de pedirlo en varias librerías de la ciudad, rastrearlo por internet, en Bs. As. y de escribir directamente a la editorial (donde me dicen que está agotado), casi milagrosamente encuentro el último ejemplar, traspapelado y escondido, en una enorme librería porteña. ¡¡Pero mi búsqueda tiene la incomparable recompensa de disfrutar de esta joyita!!

Michele Petit es presentada como antropóloga de la lectura, lo cual es cierto, pero además es dueña de un carisma que se trasluce en sus libros, en sus entrevistas y hasta en su imagen. Tal vez se haya contagiado de la magia que aporta estar rodeada de libros y disfrutar de la lectura desde el corazón.

Porque la lectura, la literatura, nos envuelve en una magia que nos descubre, y nos encubre, nos revela y también nos rebela... nos desarma y nos construye, nos sana y  nos hunde en lo profundo de lo íntimo o nos eleva a lo esencial. Y para mí todo eso es un proceso mágico. Como la misma creación, como la misma Creación. Un acto de Amor.

Si yo soy consciente de lo que significa la lectura en mí, de lo que siguen haciendo los libros en mí, este libro era una lectura necesaria, indispensable. Y lo estoy disfrutando con intensidad.

Seguro irán apareciendo algunos de sus pensamientos en mi blog, porque me gusta registrarlos, compartirlos. También compré de la misma autora "Lecturas: del espacio íntimo al espacio público" así que tengo para entretenerme y disfrutar.
.

No hay comentarios: