p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 14 de agosto de 2012

Fiesta!! Fiesta!! Libros!!!




Agosto en mi ciudad, Resistencia, florece en el rosa de los lapachos pero también en hojas de libros... La cita es obligada. Una fiesta para quienes amamos, por elección y por profesión, todo lo que tenga que ver con los libros y la magia de la literatura.

Del 15 al 18 de agosto, se realizará el 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. Participan destacados autores y especialistas quienes dialogan con bibliotecarios, docentes, editores, periodistas, académicos y participantes en general del foro. Entre los invitados este año encontramos a Angélica Gorodisher, Graciela Bialet, Ana María Shua, Miguel Ángel Molfino... Los internacionales Germán Machado (Uruguay), André Letria (Portugal), Hernán Casciari (argentino radicado en Barcelona, Esp.), Beatriz Robledo Botero (Colombia)...  Y en la conferencia de cierre tendremos a Eduardo Galeano. Lujitos ;D

Este año el lema es “Leer más Literatura”. Es como volver a la esencia, por eso tengo especial interés en participar y escuchar a los invitados, siempre de excelente nivel.  Y el complemento perfecto es el taller de escritura creativa en el que me inscribí. La escritura es un gusanillo que siempre me hace cosquillas... pero no doy el paso hacia allí por... quién sabe por qué.

En fin!. Este encuentro es un placer que nos podemos dar y disfrutar junto a miles de visitantes.

Seguramente será una nueva fuente de inspiración. Me vendré con muchos títulos y autores recomendados, y con muchos libros bajo el brazo.

No hay comentarios: