p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 21 de febrero de 2012

El club de los viernes I y II. Kate Jacobs



Reconfortante. Cálida. Entrañable.
Así es la lectura de estas dos novelas de Kate Jacobs.

Sinopsis.

Georgia Walker es ahora una mujer feliz, pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Gracias a los consejos de una amiga, Georgia ha conseguido ser dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.


Opinión

Dos excelentes novelas que hablan de la amistad entre mujeres. De la complicidad compartida. De la ayuda y el acompañamiento mutuo. De las soledades y las luchas por crecer y salir adelante. Y también de las alegrías. De la felicidad de los momentos compartidos, los sencillos y los complicados.

Son novelas corales donde a través de las múltiples miradas vemos la vida de estas mujeres con todo lo que "vivir" significa. Cómo va creciendo la amistad, cómo va creciendo cada personaje a lo largo de la narración. Cómo en la vida se suceden momentos felices y dolorosos, los rencores y los perdones, las carencias y los amores...

Con una prosa amena, delicada y profunda nos adentramos en la novela y se la puede disfrutar desde el principio. No faltan las lágrimas ni las risas. Tampoco los momentos de reflexión y replanteo. Ambas novelas deben ser leídas en orden pues se complementan y continúan.

Kate Jacobs logra incluirnos en este grupo de mujeres con quienes compartimos todo y nos regala momentos de amistad que nos ayudan a crecer.

Excelente opción de lectura.
.

No hay comentarios: