p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 8 de noviembre de 2011

Caballo de fuego. Congo. Florencia Bonelli.




¡¡¡¡¡AAHH!!!!!!!

¡Excelente!

Ficha.

Editorial: Suma
I.S.B.N : 9789870416807
Clasificación: Ficción y Literatura. Novelas. General.
Formato: Rústica
Páginas:584
Publicación: 25/08/2011 |
Idioma: Español


Sinopsis.

"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."


La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los nifios castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.

Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre
todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.

En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.



Opinión.


Y... ¡Sí!
¡Me encantó!!
Como siempre con Bonelli...
¡Me encantó!


Había comprado el libro apenas salió, pero estaba retrasando su lectura porque sabía lo que me iba a pasar: Querría leer la tercera y última parte YA!!! Pero como la editorial, en una abierta actitud de morbosidad y tortura para con los lectores de FB, no publicará la 3° parte hasta MARZO!!!! (maldad pura... o estrategia de mercado, lo mismo)... En fin, lo leí.

Para disfrutar al máximo releí con placer Caballo de fuego. París. así tenía los datos, los personajes, las situaciones bien, bien "frescas". Hice bien. Porque fue una lectura súper placentera y como continué con CF. Congo. duró mucho.

Esta segunda parte me pareció excelente. Como ya es característico de esta autora, es una novela compleja, con muchos personajes, la trama principal está acompañada por tramas secundarias que corren casi en paralelo pero que al final confluyen en un punto, muchas encuentran resolución en este volumen, la mayoría siguen abiertas y terminarán en el tercer libro, sin duda. Es también una estrategia de "enganche".

¡¿Qué puedo decir!?... me gustó todo.
Me pareció mejor que la anterior. Siento que Bonelli me llega más en la narración que en la construcción de diálogos, sin embargo en esta novela nada me distrajo o me sonó mal. Me pareció sólida toda la narración. Los episodios de guerra, guerrilla, de acción son absolutamente verosímiles, crudos, pero no exagerados. Nuestro Eliah no es un agente 007 que ni se despeina. Como siempre, la documentación histórica, médica, bélica... impecable. Las escenas de romance, imperdibles. Los amores que van surgiendo son un condimento de lo más agradable y, a veces, simpático. Nuestra Matilde, comprensible en sus inseguridades, a veces nos impacienta. Juana es pura chispa, absolutamente querible. Jerôme, el negrito adorable, íntegro, valiente, hijo de Matilde, y ¿qué decir de Eliah! Puro caballo de fuego, un duro sensible... y ya está... me conquistó. ;) Tampoco falta la magia y la presencia de lo sobrenatural, dando pistas y esperanzas sobre el futuro. Completa.


En fin... Una novela para devorar... Eso sí, hay que leer París antes.
Y ya estoy esperando Caballo de fuego. Gaza. Han quedado algunos, varios, cabos sueltos. Intuyo algunas definiciones. Juego con el desenlace de la trama y desafiarme a ver cuánto capto del camino que eligió la autora, más allá de lo obvio: el triunfo del amor entre los protagonistas.

Consejo: ¡Léanlas!

Excelente!!
.


No hay comentarios: